¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Esta vez, el conductor que atropelló y mató es considerado un asesino

Fue imputado por homicidio simple, por lo que podría ser condenado con una pena de hasta 25 años de prisión.
Martes, 29 de octubre de 2024 a las 13:45

Marcelo Alejandro Bielli Villafañe, alcoholizado, atropelló con su auto a una pareja que iba caminando, el domingo, en San Rafael, Mendoza. La novedad es que fue imputado por homicidio simple, por la muerte de Milagros Belén Yanzón, delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, y también por lesiones graves infligidas al muchacho que acompañaba a Milagros.

No es lo que ocurre generalmente, pues se suele acusar de homicidio culposo (culpa o negligencia), un delito con pena máxima de solo 5 años.

El trágico hecho ocurrió el domingo a las 7.15. Milagros Pérez caminaba acompañada por un muchacho por la avenida Sarmiento, en dirección Oeste-Este. En ese momento, Bielli Villafañe, al relativo mando de un Fiat Palio, que transitaba también por Sarmiento, en la misma dirección que los peatones, atropelló a la pareja. Los jóvenes, por el fuerte impacto, fueron impulsados a varios metros de distancia.

Pérez Yanzón murió allí mismo. El hombre que la acompañaba quedó herida, con una pierna fracturada. Fue trasladado de urgencia al hospital. Los policías detuvieron al conductor y le hicieron el test de alcoholemia: dio 2,27 gramos de alcohol en sangre, evidencia de un estado que imposibilita tener los reflejos necesarios para actuar en una situación como la registrada.

La fiscalía actuante evaluó lo ocurrido y decidió lo novedoso, que pocas veces se ha aplicado en la historia de siniestros viales de Argentina: imputar por homicidio simple al conductor del auto.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD