Durante la mañana de este miércoles, un hombre de 63 años murió y otros dos resultaron heridos luego de caer de una obra en construcción. Ahora la justicia buscará determinar qué provocó la caída de los operarios.
El jefe de bomberos, Carlos Mansilla, manifestó a Mejor Informado que cerca de las 10:30 el personal de bomberos fue convocado por un accidente laboral, a un predio ubicado en las calles Roca y Candolle, donde se ejecuta la construcción de un supermercado.
Posteriormente, se confirmó que el obrero que falleció este miércoles fue identificado como Adrián Fabián Biguetto, de 63 años de edad.
Cómo fue el accidente en el que murió el obrero en Plottier
Al llegar los trabajadores, le manifestaron al personal de bomberos que estaban trabajando con una hidrogrua, montando perfiles, y por circunstancias que se tratan de establecer dos operarios de 63 y 25 años que estaban recepcionando el material quedaron colgados, y al no poder sostenerse cayeron al precipicio desde una altura de cinco metros.
Tras el hecho los tres operarios fueron trasladados al hospital local. Posteriormente, confirmaron que el hombre de 63 años murió, mientras que su compañeros de 25 permanece internado en el hospital local. Otro trabajador de 33 años, también resultó herido en el hombro.
Por el momento, no se sabe si se trató de una mala maniobra del conductor de la hidrogrua o si se desprendieron los caños estructurales. El jefe del cuartel de bomberos señaló que en el lugar había más de 10 operarios trabajando.
En el hecho interviene la Fiscalía de Delito Contra las Personas. El lugar se encuentra resguardado para poder realizar las diligencias correspondientes y determinar qué provocó la caída de los trabajadores.