GOLPE MILLONARIO
Golpe millonario: clausuraron dos desarmaderos clandestinos de autopartes
Los allanamientos se realizaron en Zapala y se logró imputar a un argentino y un chileno. El valor de lo secuestrado alcanza los $500 millones.A partir de tareas de campo llevadas adelante por el personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén, se determinó la existencia de dos desarmaderos de automóviles en Zapala. Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público Fiscal de aquella localidad, a cargo de Laura Pizzipaulo, ordenó allanar los inmuebles, uno de ellos ubicado sobre la Ruta Provincial 13 y el otro sobre calle Chosica. Ambos se publicitaban con fines comerciales en distintas redes sociales y páginas web de la zona.
Durante los operativos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) se logró imputar a dos personas, uno argentino y el otro de nacionalidad chilena. Asimismo, se incautaron 31 autos en estado de desguace y gran cantidad de autopartes sin el correspondiente estampillado habilitante para su venta. Entre dichas piezas se destacan el hallazgo de 10 motores, 47 cajas de cambio, 26 carburadores, 19 tanques de nafta, 60 capots, 190 puertas, 26 ópticas, 44 cubiertas, 60 ejes traseros y 19 paragolpes, entre otras.
Cabe destacar que el monto del material secuestrado asciende a los 473 millones de pesos. Los imputados, ambos mayores de edad, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor, por infracción a las leyes 25.761 (Desarmado y Venta de Autopartes) y 24.051 (Residuos Peligrosos).
En el mes abril de este año, hubo un episodio similar. En ese caso, la PFA detuvo a tres personas, una también de nacionalidad chilena, y se incautaron autopartes valuadas en $420 millones. Este operativo había sido celebrado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, en sus redes.