ASESINATO DE LUCAS GATICA
Crimen en Bariloche: hay un detenido y secuestraron el auto
Los investigadores retuvieron el Toyota Corolla utilizado por el asesino.Hay un detenido por el asesinato de Lucas Gatica, de 35 años, ocurrido el pasado sábado por la noche en el Alto de Bariloche. También la Justicia ordenó el secuestro del auto desde donde le realizaron los dos disparos que lo mataron.
El Ministerio Público se manejó con celeridad y reserva, hasta que ayer logró dar con el Toyota Corolla negro desde donde el asesino le disparó a Gatica, cuando salía de un mercadito. El allanamiento se produjo en la calle Neuquén al 900, también en el sector más populoso de la ciudad.
El crimen de Gatica conmocionó al barrio, sobre todo porque se produjo desde un auto en movimiento. El asesino planeó el ataque y lo ejecutó, para luego darse a la fuga. No trascendió el posible móvil, aunque no se descarta una deuda de la víctima.
La autopsia develó que recibió dos disparos. Uno impactó directamente en órganos vitales y le causó la muerte inmediata. En tanto que un segundo proyectil fue recuperado y le permite a los investigadores avanzar en la búsqueda del arma.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron identificar el auto y luego a su propietario, quien es el principal sospechoso. De todas maneras no pudo ser ubicado. En el lugar del allanamiento se detuvo a un hombre de 35 años en carácter de encubridor.
También se busca a un segundo hombre que participó del crimen y acompañaba al autor de los disparos. Se desconoce que tipo de participación tuvo en el hecho.