SINIESTRO VIAL
Manejaba borracho en el auto del hermano y cayó en un canal de riego
Alcoholizado, perdió el control y terminó con el vehículo dentro de un canal en el oeste de Neuquén. Terminó a las piñas con su hermano.Un nuevo episodio de negligencia se vivió este viernes al mediodía en el Oeste de la ciudad de Neuquén, cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un canal de riego sobre calle Crouzeilles.
El joven que manejaba tiene 20 años, y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y terminó sumergido en el canal de riego. El hermano del conductor llegó al lugar aduciendo ser el dueño del automóvil y se terminaron agarrando a golpes de puños tras las recriminaciones.
Según informó el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, el conductor no presentaba lesiones de gravedad y solamente se produjeron daños materiales.
Al llegar al lugar, se encontraron con el conductor sentado a una orilla. Los efectivos que realizaron la intervención confirmando que el hombre se encontraba fuera de peligro pero al solicitar la documentación descubrieron que no tenía ningún papel del auto.
Borracho y sin papeles: el resultado del test
En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, dado que tenía 1,54 gramos por litro de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido que es 0 (cero).
Momentos después llegó el hermano del conductor quien se mostró muy enojado con el joven borracho y luego de un intercambio de insultos, se fueron a las manos por lo cual los agentes de policía debieron intervenir para separarlos.
El conductor fue demorado y se lo trasladó a la Comisaría 12° que se ubica en inmediaciones del aeropuerto. Por su parte, el hermano que sería el dueño del auto se arrojó al agua para sacar la batería y la cubierta de auxilio.
Los efectivos realizaron un relevamiento en la zona para determinar las causales del accidente, pero no se detectaron cámaras de seguridad en las inmediaciones.
Como la calle es de ripio regular, se supone que venía excedido de velocidad y en el estado que manejaba el auto se le fue de las manos y terminó en el canal. Pasada las 14 llegó la grúa de la División Logística que ayudó a retirar el auto del canal.