Luego de más de dos años, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén se comenzaron a llevar adelante las audiencias por un abuso que ocurrió en Rincón de los Sauces. Fue en la vivienda del agresor, quien se "aprovechó de la situación" luego de que el amigo de la víctima se quedara dormido.
Según el MPF, el imputado cometió el hecho en su vivienda particular. Fue el 20 de marzo de 2022 cerca de las 7 de la mañana. La víctima había llegado allí junto a un amigo que se quedó dormido en los momentos previos a la agresión sexual, producto de la excesiva ingesta de alcohol. Tras esto, el varón aprovechó la situación, cometió el abuso y luego llamó un taxi para que la víctima se pueda ir.
En este sentido, en la última audiencia, la fiscal del caso Rocío Rivero le pidió a un tribunal colegiado que declare la responsabilidad penal del hombre. El delito que le atribuyó es "abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor".
El juicio comenzó el lunes 4 de noviembre y demandó tres jornadas. La prueba se produjo en base a declaraciones testimoniales, informes médicos y la presentación de convenciones probatorias, entre otras.
El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso está integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Juan Guaita y Luis Giorgetti. Los magistrados comunicaron que darán a conocer el veredicto en una audiencia que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre, en horario a designar.