La policía de Neuquén y de Río Negro buscan a dos prófugos que se fugaron de las unidades de detención. Una de las fugas se produjo hace diez días en Cutral Co, mientras que la última ocurrió el viernes 15 en una comisaría de Cipolletti.
La policía de Neuquén informó que el pasado 4 de noviembre Luis Miguel Méndez se fugó durante una salida transitoria para hacer un curso de albañilería. El prófugo de 37 años cumplía una condena de 10 años de prisión en la U22 de Cutral Co, Neuquén.


Tras la fuga el comisario Eduardo Sierralta, comunicó que Luis Miguel era uno de los tres internos que contaban con el beneficio de salida transitoria para realizar el curso de albañilería, autorizado por la oficina de Ejecución Penal. En este contexto, todos ellos fueron llevados bajo custodia al centro educativo alrededor de las 19. La clase terminaba a las 22, horario en que los presos serían retirados por el personal policial, pero a la hora de marcharse no encontraron a Luis Miguel Méndez.
En Río Negro buscan a un prófugo que se escapó de la comisaría 24
El 15 de noviembre, la policía de Río Negro emitió una alerta para localizar a Luis Adrián Pradena de 42 años, un conocido delincuente que escapó de su celda en la Comisaría 24° de Cipolletti.
Según informaron, Pradena es un delincuente conocido por sus antecedentes en Cipolletti y Chubut, con varias condenas a lo largo de los años. Actualmente, cumple una pena de 3 años y 6 meses por robo y abuso de armas. Su historial criminal comenzó desde su adolescencia, cuando formaba parte de la barra brava del club Cipolletti y se le vinculaba con el robo de carteras en el centro de la ciudad.
Según las primeras informaciones, el escape fue ideado por Pradena y otros internos. La maniobra comenzó con la solicitud de presencia del carcelero de turno. Cuando el oficial abrió la puerta de la celda, fue atacado sorpresivamente por los reclusos, quienes lo redujeron en medio de un violento forcejeo. Tras el ataque, Pradena escapó.
La policía confirmó que están trabajando en búsqueda del prófugo junto a la Brigada de Investigaciones, aunque por ahora no hay datos sobre su paradero.