Esté sábado, la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN) 34 de Ingeniero Huergo fue víctima de un nuevo robo. Durante esta mañana, los directivos se encontraron con las instalaciones dañadas y realizaron la segunda denuncia policial por robo y vandalismo.
Según informó Mónica Sánchez, docente de la institución, los ladrones ingresaron rompiendo la reja una ventana. En esta ocasión, la alarma de la escuela no se activó porque no funciona en el área por donde accedieron. Tras ingresar, los delincuentes se llevaron un televisor, computadoras, un proyector, micrófonos, un equipo de sonido y cajas de herramientas.
La comunidad educativa expresó su bronca e indignación, ya que lo robado fue adquirido gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes mediante la venta de bingos y empanadas.
“Desde nuestra comunidad educativa queremos dar a conocer la indignación que sentimos ante un nuevo robo. Esta mañana nos encontramos con que ladrones han ingresado a la escuela, rompiendo rejas, y se han llevado computadoras, un televisor y equipo de sonido. Hemos realizado grandes esfuerzos este año para mejorar el frente de la escuela, arreglos edilicios internos, e incluso hace solo dos días compramos un ventilador que faltaba en una de las aulas. Esta situación nos entristece profundamente”, expresaron en un comunicado.
Los docentes solicitaron a la comunidad que “no compren" si les ofrecen estos bienes y que denuncien si saben algo al respecto. También solicitaron que se mejoren las condiciones de la escuela, ya que el patio trasero carece de protección e iluminación, lo que facilita los robos.