Un hombre fue hallado culpable de matar a balazos a su padre y a una joven en Roca. El crimen ocurrió el 30 de junio de 2023.El acusado reconoció su responsabilidad mediante un acuerdo parcial entre la fiscalía y la defensa.
Esta mañana, Martín Guiñez de 30 años fue declarado responsable de asesinar a su padre Raúl Guiñez (61 años) y su pareja Agostina Ivana Ríos (21).
La fiscalía explicó que el acuerdo cuenta con el aval de la familia de una de las víctimas y que la pena se definirá en una próxima audiencia de cesura.
El hombre reconoció ser el autor de: “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de Raúl Guiñez; homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Agostina Ivana Ríos; portación de arma de fuego agravada por ser calificada como de guerra sin la debida autorización legal y teniendo antecedentes penales; robo simple; todo en concurso real”.
El caso
Los hechos sucedieron “el 30 de junio de 2023, en un domicilio ubicado en Carlos Gardel al 600, cuando el imputado portando un arma calibre 9 mm, ingresó con intención de matar a su padre, Raúl Guiñez, que se encontraba con Agostina”, detalló la fiscalía.
“Efectuó al menos tres disparos contra su padre, ocasionándole la muerte, y luego procedió a arremeter de la misma manera contra la joven, provocando con su accionar su deceso”, describió el equipo fiscal.
Después del doble crimen, “se dirigió a otro domicilio donde le exigió a un hombre la entrega de un vehículo. En ese Renault Megane huyó hasta Plottier y de allí hasta Buenos Aires, lugar donde fue aprehendido”, explicó el Ministerio Público Fiscal.
Los representantes de la fiscalía detallaron la evidencia, y explicaron que el acuerdo con la defensa particular, y contando con el aval de la mamá y el papá de Agostina Ivana Ríos, es de tipo parcial, es decir que la pena se deberá discutir en otra audiencia, la de cesura.