La policía detuvo a cinco personas acusadas de robar en el estacionamiento de un supermercado en San Martín de los Andes. Según el informe policial, desactivaron la alarma de un vehículo y sustrajeron pertenencias antes de escapar del lugar.
El robo fue alertado por una testigo, quien informó a la policía que los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal para robar objetos de un vehículo estacionado.
La mujer detalló que se movilizaban en un Fiat Cronos blanco con un alerón negro, lo que permitió a las autoridades iniciar un operativo de búsqueda coordinado por la Brigada de Investigaciones Zona Sur de la Policía del Neuquén, del cual también participaron efectivos de la Comisaría 23° de San Martín de los Andes y la Comisaría 28°.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Mirador Inalco, en cercanías de Villa La Angostura. Todos los ocupantes fueron demorados. Según comunicaron, estaban de paseo por la región.
Durante la inspección del auto encontraron elementos que fueron robados en San Martín de los Andes, entre ellos una campera de alta montaña y guantes que coincidían con las descripciones del hecho.
Además, la policía descubrió que dos de los tres ocupantes de nacionalidad chilena tenían prohibición de ingresar a Chile. Las otras dos personas a bordo eran de nacionalidad argentina.
Tras el hecho, los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de San Martín de los Andes.