Un perro pitbull atacó a dos hombres y dejó con graves heridas a uno de ellos. El hecho ocurrió en la noche del lunes en la calle Guatemala, en el sector Parcelas, en la localidad de Centenario. Uno de los hombres fue derivado al Hospital Castro Rendón por las heridas que sufrió. En tanto, el hermano de éste, mató al animal.
En diálogo con Mejor Informado, Luis Aguirre, comisario de la unidad 52 de Centenario, explicó que cuando el personal policial acudió al lugar encontró a un hombre, de 36 años, "tendido en el suelo y con heridas sangrantes en el rostro y en distintas partes del cuerpo". A pocos metros, hallaron a otra persona también con lesiones de consideración. Señaló que según manifestaron los vecinos eran varios los perros que se encontraban sueltos en el momento del ataque.
Al ser entrevistado por los efectivos policiales, el hermano de uno de los heridos contó que "el perro estaba ensañado con mi hermano, no cesaba con el ataque y decidí matarlo ahorcándolo". El hombre derivado al Hospital Castro Rendón presentaba heridas "en miembros superiores e inferiores, en el rostro, en el cráneo, en la oreja izquierda y en el párpado superior izquierdo". También señaló que tenía un ojo comprometido y debieron operarlo.
Agregó que luego del hecho se hizo presente en el lugar el dueño de los perros quien señaló que "los tenía en la casa, atados, pero al parecer alguien los había desatado".
Por el hecho intervino fiscalía y dieron instrucciones a Control Canino de Centenario por la situación del perro que terminó muerto.