ajuste de cuentas
Crimen en la Autovía Norte: amenazaron a la fiscalía y el juez tomó medidas
Durante la audiencia uno de los imputados intimidó a la asistente letrada, Guadalupe Inaudi.Durante una nueva audiencia del juicio por el crimen de la Autovía Norte se vivieron minutos de tensión cuando uno de los imputados amenazó a la fiscalía. A raíz de esto, el juez Luciano Hermosilla tomó medidas para continuar con el proceso.
Lucas Telmo fue asesinado a balazos en febrero pasado y según la investigación se trata de un ajuste de cuentas narco.
Darwin Patricio Navarrete Quezada (36) y Maximiliano José Bovino (36) fueron imputados luego del hecho, mientras que la acusación de Lucas Ezequiel Veroiza (26) fue días más tarde. Los tres llegaron en prisión preventiva.
Las medidas que tomó el juez por las amenazas en el juicio
El acusado Bovino fue quien amenazó mediante gestos a la asistente letrada Guadalupe Inaudi.
El fiscal del caso Agustín García al ver la situación pidió un cuarto intermedio al juez Hermosilla. El magistrado una vez enterado de esto pidió que los acusados sean retirados en otra sala con custodia para continuar el proceso vía zoom.
El hecho por el cual son juzgados ocurrió a 3 kilómetros de la rotonda de Capex el 16 de febrero cerca de las 18, cuando los imputados asesinaron a Telmo cerca de Plottier. Habían acordado previamente y cometieron el hecho “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego”, detalló García.
El delito que la fiscalía les atribuyó es homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en calidad de coautores.