GRAN SUSTO
Un incendio en el centro de Neuquén alertó a los vecinos durante la madrugada
Por su magnitud, cuatro dotaciones de Centenario y Plottier debieron colaborar y en total 46 bomberos trabajaron en el lugar.Durante la madrugada de este domingo, los vecinos del centro de la ciudad de Neuquén se mantuvieron en vilo por las fuertes sirenas de la policía y los bomberos que trabajaron intensamente en un incendio. Fue sobre la calle Teniente Ibáñez, entre Miguel A. Camino y Entre Ríos.
Según comentó a Mejor Informado el subcomisario Raul Cabeza del cuartel central de bomberos, recibieron un llamado a las 1:12 am de una vecina que vio el humo en la cuadra. Al lugar se acercó una dotación que descubrió que el incendio provenía de la calle Teniente Ibáñez 653. "Es un terreno baldío con portón cerrado que atrás tiene un depósito y éste se estaba prendiendo fuego en su interior", detalló.
Sin embargo, por su gran magnitud, debieron convocar a más dotaciones de la ciudad y otras localidades aledañas. Se acercó una dotación del cuartel de Gregorio Álvarez y otra del Hipódromo. "Pedimos ayuda a bomberos de Centenario y de Plottier, ambos con dos camiones", expresó. En total, alrededor de 46 bomberos trabajaron en el lugar.
Tras cinco horas intensas de trabajo, lograron controlar el fuego a las 6:20 de la mañana. El depósito resultó con daños totales en el techo y en su interior pero "las medianeras no sufrieron riesgo de colapso", detalló Cabeza.
Según constataron desde bomberos, el hijo del dueño del galpón les contó que en un ala estaba almacenando calzado viejo que nunca fue usado. "Pertenecía a una zapatería muy conocida de Neuquén que cerró hace 20 años", detalló el subcomisario. En el otro ala, se guardaban electrodomésticos antiguos sin uso que pertenecían al hermano del entrevistado.
Afortunadamente, no hubo personas heridas. Por las llamas, también se incendiaron árboles que estaban en el terreno. "Un ciruelo que resultó bastante quemado y dos pinos", continuó.
Tras terminar la labor operativa y el enfriamiento, durante el transcurso del día se acercarán los peritos del área de Siniestros y Judicial para comenzar la investigación. "Aún no se sabe la causa del incendio", concluyó Cabeza.
Aparentemente se trató de un depósito y las llamas alcanzaron un árbol que estaba en el lugar y que resultó casi totalmente quemado. Aún se están investigando las causas del incendio.