La mañana de este sábado un siniestro vial ocurrió en Centenario, donde una mujer fue atropellada por un conductor en la Ruta Interprovincial que une a la ciudad con Cinco Saltos. Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga.
El comisario Inspector y coordinador operativo División Tránsito de Neuquén, Nicolás Corzo dijo a Mejor Informado que el siniestro ocurrió alrededor de las 6:40, cuando la mujer de 26 años regresaba a su hogar en Cinco Saltos tras haber terminado su jornada laboral.
La joven transitaba con su bicicleta sobre la cinta asfáltica cuando, por motivos que están siendo investigados, un vehículo la atropelló y la dejó abandonada sobre la cinta asfáltica. Rápidamente, otra ciclista que circulaba por el sector la auxilió, pero lamentablemente ninguna logró identificar al vehículo responsable del siniestro.
La ambulancia que la trasladaba a Neuquén chocó violentamente contra una camioneta
Tras el siniestro, la mujer que asistió a la joven dio aviso al personal policial y de salud. Luego de una evaluación, la joven de 26 años fue trasladada consciente al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivada al hospital Castro Rendón de Neuquén Sin embargo, al llegar a la calle Leloir, la ambulancia chocó contra una camioneta y volcó.
A causa del siniestro, el personal policial, de salud y bomberos llegaron hasta el lugar, y rápidamente trasladaron a los heridos, entre ellos el chofer de la ambulancia, una médica, una camarera, un enfermero del hospital Natalio Burd de Centenario y el conductor de la camioneta.
En primera instancia el personal de salud decidió trasladar a la ciclista al hospital Castro Rendón, los demás fueron trasladados a otros centros de salud, entre ellos al Policlínico Neuquén, al hospital Bouquet Roldan y la clínica Pasteur.
El comisario informó que están buscando testigos que hayan presenciado el siniestro vial, por lo que solicitó que aquellos que hayan presenciado el hecho, se acerquen a la oficina de Tránsito de Centenario para brindar su declaración.