TRAGEDIA EN EL CHOLAR
Cómo se originó el incendio que se cobró la vida de una mujer ciega de 93 años
Su nieto, que vivía al lado, no pudo ingresar a la vivienda para ayudarla.El trágico incendio en El Chacay que se cobró la vida de una mujer de 93 años conmociona a todo el norte neuquino. Su nieto, que vivía a unos metros, fue quien alertó a la Policía pero ya era demasiado tarde. Los bomberos realizaron las pericias para constatar cuál fue la causa.
Fue este martes a las 6:15 de la mañana que la Policía recibió la llamada del nieto de la víctima. Se acercaron rápidamente al paraje cercano a la localidad de El Cholar y alertaron a los bomberos voluntarios de El Huecú. Pero al estar a más de 30 kilómetros del paraje, cuando llegaron, el fuego había consumido casi toda la vivienda.
Cuando constataron que había una persona sin vida, se le dio intervención a la Fiscalía de Chos Malal y el caso quedó a cargo del fiscal Víctor Salgado, quien solicitó que los bomberos de Policía del cuartel de Zapala realicen las pericias en el lugar.

El comisario inspector Osvaldo Mendez adelantó a Mejor Informado los resultados de la investigación que hicieron las autoridades. "Teníamos dos hipótesis sobre las causas del incendio", explicó.

Si bien una de ellas era que todo se generó por una estufa a leña, los bomberos confirmaron que se trató de un cortocircuito. "Tenía un pilar afuera de la casa con unos cables que se prendieron fuego. Cayeron sobre el techo de carrizo y luego sobre la cama", explicó. "No tenía térmica ni disyuntor que corten la energía", continuó.

Además, Mendez contó que la mujer era ciega. "Estaba en cercanías de la puerta, no sabemos si quiso caminar o salir", explicó. "No alcanzó a llegar", agregó.
La familia de la mujer fue alertada sobre la situación y no tardaron en llegar. Por el momento, aguardan a que la fiscalía realice la autopsia este miércoles por la mañana para sepultar su cuerpo.