Un hombre fue imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil este viernes. La acusación se realizó tras un allanamiento en su vivienda ubicada en Cipolletti.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal este viernes por la mañana se llevó a cabo un operativo en una casa ubicada en el barrio Villarino. Allí se secuestraron varios dispositivos que contenían material de abuso sexual infantil.
El hombre que fue hallado en la vivienda quedó imputado en la causa.
Desde la fiscalía detallaron que la diligencia comenzó a partir de los reportes del National Center for Missing & Exploited Children.
Esta ONG detectó tráfico de este material en Cipolletti, y alertó a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de la C.A.B.A.
Esa advertencia fue informada al Ministerio Público rionegrino que inició el trabajo previo de investigación que detectó la dirección de IP vinculada al intercambio de este material y la asoció al domicilio del hombre que hoy se encuentra imputado. Además, se llevaron a cabo verificaciones físicas y consultas en bases de datos oficiales para corroborar la información, lo que incluyó datos recabados en redes sociales.