Un llamado al Servicio de Emergencias 911, alertó que un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 3, perdió el control y volcó. Rápidamente, una patrulla de la policía rionegrina constató la veracidad del accidente. Todo ocurrió a unos 15 kilómetros de Viedma, a la altura de las oficinas que el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) posee en el CEMAT.
El accidente involucró un automóvil marca Fiat Cronos de color gris que era conducido por un hombre de 79 años, con domicilio registrado en el Balneario El Cóndor. Tras el vuelco, el hombre pudo salir ayudado por un ocasional automovilista, que fue testigo de la situación y quien dio aviso a la policía.Según declaraciones del propio conductor, el accidente ocurrió mientras transitaba solo por la ruta desde Roca hacia Viedma y se quedó dormido al volante.
En el lugar trabajó personal del Sistema Integral de Atención y Rescate Médico de Emergencias (SIARME), que trasladó al conductor al Hospital Artémides Zatti. También se dio intervención al fiscal de turno, Guillermo Ortiz, quien dispuso la participación del médico policial, la actuación del Gabinete de Criminalística y el traslado del vehículo siniestrado.