Este lunes comenzó a discutirse la pena que deberá cumplir el docente que fue declarado responsable por 12 hechos de abuso sexual en el Jardín 31, de Neuquén capital, tras la declaración emitida por parte de un Jurado Popular. En este contexto, el Ministerio Público Fiscal informó que, como en el juicio de responsabilidad, la acusación está a cargo del fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid; junto a la asistente letrada, Vanesa Muñoz.
Se trata de la segunda etapa del juicio. En la primera, un tribunal de ciudadanos y ciudadanas condenó a W.G.H por los siguientes delitos: 9 hechos de abusos sexuales simples (la acusación era por 19), un hecho de abuso sexual con acceso carnal (la acusación era por 2); y dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante (la acusación era por 2), todos agravados por la calidad de educador del imputado y en carácter de autor (artículo 119; 45 y 55 del Código Penal).
Desde hoy y hasta el viernes, y con la intervención del juez técnico, Juan Manuel Kees; las partes presentarán testimonios y evidencia para solicitar el monto de la pena.