En la madrugada de este domingo, una mujer mató a su expareja tras defenderse de un ataque en su casa ubicada en Virrey Cevallos al 900, en el barrio porteño de Constitución. Según fuentes policiales, la mujer trabaja como agente de tránsito municipal, pero actualmente estaba con licencia psiquiátrica y contaba con un botón antipánico debido a denuncias previas por violencia de género contra el hombre.
Pese a haber terminado la relación, la mujer mantenía contacto con su agresor y se encontraba ocasionalmente con él. Se desconoce si en esos encuentros recientes hubo más agresiones, pero el vínculo ya había sido definido como violento.
La madrugada que terminó en tragedia
De acuerdo con el relato de la mujer, el hombre llegó a su casa en la madrugada, discutieron y él la atacó con un hierro. En un intento por defenderse, la mujer le dio una puñalada en el cuello y otra en la espalda, lo que provocó que el hombre muriera casi en el acto.
Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron al 911. Sabían de los antecedentes violentos del hombre y temían por la seguridad de la mujer. Minutos después, personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME arribaron al lugar. Los médicos confirmaron la muerte del agresor y constataron que la mujer tenía un golpe en la pierna y se encontraba en estado de shock.
Una situación procesal en análisis
Por el momento, la mujer permanece detenida mientras la Justicia analiza las pruebas, entre ellas el informe preliminar del SAME, los antecedentes de violencia y los testimonios de vecinos. También se aguarda el resultado de la autopsia para confirmar las circunstancias del hecho.