¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Condenado por matar a su papá narco y a la novia

Martín Edwin Guiñez deberá cumplir con una pena de 25 años de prisión.
Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 14:58

Martín Edwin Guiñez deberá pasar los próximos 25 años en la cárcel. Así lo definió  el Tribunal de presidido por el juez Luciano Garrido, quien dió a conocer la sentencia por el doble homicidio de su papá, el conocido narco Raúl "Chule" Guiñez, que cumplía prisión domiciliaria al momento del crimen y la joven novia de este, Agostina Ríos.

Según las pruebas presentadas por la querella a cargo de la Fiscalía, el asesino disparó al menos cuatro veces contra su padre, causándole la muerte, y también mató a la joven que vivía con él, en el mismo ataque.

El Tribunal consideró los antecedentes penales de Martín Guiñez, la violencia utilizada en el crimen y la vulnerabilidad de las víctimas al momento del ataque. También se tuvo en cuenta la naturaleza del hecho y el daño causado por los homicidios. En el juicio, se detalló que el acusado portaba un arma de fuego calibre 9 mm sin la autorización legal correspondiente.

Martín Guiñez permanece en prisión preventiva desde su captura y deberá cumplir la condena de 25 años de prisión de manera efectiva.

Chule Guiñez gozaba de prisión domiciliaria y desde allí dirigía el negocio de la venta de droga 

El negocio narco desde la casa

El narco de 60 años cumplía prisión domiciliaria, pero eso no le impedía seguir a cargo del negocio familiar. De acuerdo con la investigación, además de la venta de droga, también se dedicaba a regentear chicas que ejercían la prostitución.

Guiñez había dejado afuera del negocio a su ex mujer, Sandra Farías, quien además le brindaba apoyo a su hijo Martin, prófugo de la Justicia desde julio de 2021. Esto generó un enorme conflicto familiar, que derivó en el crimen ocurrido el 30 de junio de 2023.

Luego de matar a su papá con una 9 milímetros y a Ríos, quien se había refugiado en el baño, Martín escapó en un auto con Camila Zicarelli, conocida como la Porteña. El asesino fue capturado por la DDI de Lomas de Zamora poco después.

Martin Guiñez tiene antecedentes penales graves, en 2021, junto con varios cómplices atacó a una pareja en el río en Roca. Los golpeó, los roció con nafta y los tuvo como rehenes mientras le desarmaban el Fiat Palio en el que se movilizaba la pareja. 

Por el hecho lo condenaron a 6 años y 7 meses de prisión. Cumplió la pena hasta julio de 2021, que se escapó de un centro de rehabilitación dónde hacia un tratamiento para superar su adicción a la cocaína.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD