¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Detuvieron al hijo del narco asesinado, está acusado del crimen

Martín Edwin Guiñez estaba prófugo desde 2021 por una condena anterior. El viernes pasado habría asesinado a su papá.
Martes, 04 de julio de 2023 a las 00:06

Martín Edwin Guiñez estaba prófugo de la Justicia desde 2021, pero parece que recién lo buscaron luego de asesinar de tres disparos a su papá, el conocido narco Raúl Chule Guiñez y a su pareja de 21 años, Agustina Ríos. Fue capturado en Lomas de Zamora junto con una mujer, la Porteña, quien también habría participado de la discusión previa al crimen.

El viernes por la tarde, un allegado a la familia encontró muerto al Chule y a su novia. El narco de 61 años cumplía prisión domiciliaria, pero eso no le impedía seguir a cargo del negocio familiar. De acuerdo con la investigación, además de la venta de droga, también se dedicaba a regentear chicas que ejercían la prostitución.

El Chule Guiñez cumplía prisión domiciliaria, manejaba el negocio familiar se la venta de drogas y regenteaba a varias prostitutas.

Precisamente el jueves por la noche hubo un gran conflicto en la casa de Gardel al 600, dónde cumplía la pena. Al parecer Guiñez había dejado afuera del negocio a su ex mujer, Sandra Farías, quien además le brindaba apoyo a su hijo Martin, prófugo de la Justicia desde julio de 2021.

Fuentes ligadas a la investigación le confiaron a Mejor Informado, que Camila Zicarelli, conocida como la Porteña, sería una de las mujeres que trabajaban para Chule y al parecer la discusión se habría generado por un porcentaje que Guiñez no le quería pagar.

En el conflicto intervino Martín y comenzaron a salir viejas facturas que tenían padre e hijo. El viernes cerca de las 14 regresó a la vivienda y con una 9 milímetros ejecutó a su papá de dos tiros en la cabeza y uno en el brazo. En tanto que a Ríos la mató en el baño, también de un disparo en la cabeza.

Luego de cometer el crimen, Martín escapó junto con la Porteña. Un allegado a la familia declaró que le tuvo que dar las llaves de su Renault Megane porque amenazó con hacer explotar una granada. Y que aseguró que volvería para el velatorio de su padre, para hacerlos volar con el mismo explosivo.

Está es una simple versión que mantuvo a la Policía atenta. Pero con el paso de las horas cayeron en cuenta de que todo era una maniobra para ganar tiempo y fugarse. El auto fue encontrado en Plottier el sábado, pero no habían rastros de Martín y la Porteña.

Finalmente lograron obtener una pista firme de que la pareja prófuga estaría en Buenos Aires. Con datos certeros, los investigadores le solicitaron colaboración a la DDI bonaerense, que logró capturarlos en Lomas de Zamora, sin que ofrezcan resistencia.

Martín Guiñez fue apresado por la DDI bonaerense, estaba junto con la Porteña, una mujer que trabajaría para su padre.

Ahora sólo resta el pedido de extradición de la Justicia rionegrina y que una vez que sus pares de la provincia de Buenos Aires lo aprueben, una comisión policial vaya a buscarlo.

Martín Guiñez fue uno de los delincuentes que hace unos años, de madrugada, atacaron a una pareja en el río en Roca. Los golpearon, rociaron con nafta y tuvieron de rehenes mientras le desarmaban el Fiat Palio en el que se movilizaba la pareja. Por el hecho lo condenaron a 6 años y 7 meses de prisión. Cumplió la pena hasta julio de 2021, que se escapó de un centro de rehabilitación dónde hacia un tratamiento para superar su adicción a la cocaína.

Dos años estuvo prófugo, sin embargo siempre se relacionó con toda su familia, frecuentándola a su padre en Stefenelli y a su madre en barrio Nuevo, pero de esto la Justicia parece que no se enteraba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD