DESAPARICIÓN Y MUERTE

Juicio por Otoño Uriarte: se descompensó la abogada de la familia y suspendieron la jornada

El padre de Otoño, roberto Uriarte, tuvo que pedir asistencia médica para Gabriela Prokopiw, quien sufrió una alteración cardíaca.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 14:35

La quinta audiencia del juicio por el secuestro y asesinato de Otoño Uriarte sufrió una interrupción dramática. La abogada querellante Gabriela Prokopiw, quien representa a Roberto Uriarte, padre de la víctima, se descompensó en pleno interrogatorio. Solicitó asistencia médica y fue rápidamente atendida por el personal de Salud que le diagnosticó un cuadro de taquicardia vinculado al estrés generado por la naturaleza del caso. Tras aproximadamente media hora de incertidumbre, el Tribunal de Juicio decidió suspender la audiencia y decretar un cuarto intermedio hasta mañana martes.

En pleno interrogatorio de la fiscal Teresa Giuffrida, al ex adiestrador de perros de la Policía de Río Negro, Mario Rosillo, quien estuvo a cargo de varios rastrillajes relacionados a la desaparición de Otoño, Uriarte interrumpió abruptamente. Es que su abogada estaba visiblemente afectada y evidenciaba una descompensación. el padre de la víctima solicitó asistencia médica urgente y debieron llamar a una ambulancia del hospital Pedro Moguillansky. La profesional fue atendida en la sala y los especialistas le comunicaron al Tribunal que sufríia taquicardia y necesitaban trasladarla al centro de salud para realizarle chequeos.

Ante la imposibilidad de continuar con el desarrollo de la audiencia como estaba prevista, por el faltante de una de las partes, abogada de la querella, la presidenta del Tribunal, María Florencia Caruso Martín resolvió suspender la jornada y anunciar un cuarto intermedio hasta mañana.

La jornada, que ya había comenzado con demoras debido a la ausencia de tres de los cuatro imputados, se vio marcada por este incidente. Los tres hermanastros, tuvieron inconvenientes para llegar a horario al edificio judicial de España y Urquiza de Cipolletti. La abogada Manuela Castro, representante de Maximiliano Lagos, informó que había perdido el colectivo desde Neuquén; mientras que José Jafri y Néstor Cau, quienes viajan desde Fernández Oro todos los días en un Chevrolet Cruze, sufrieron un problema con el auto. Ante estas ausencias, la jueza, advirtió a los imputados sobre la importancia de ajustar sus horarios para evitar nuevos contratiempos.

Durante la primer parte de la audiencia, Rosillo, explicó cada uno de los procedimientos reallizado con tres canes a su cargo. Recordó que uno de ellos, Corbata, marcó la habitación de la vivienda de Kennedy 190, donde vivían Lagos, Jafri y Cau, con el rastro del olor de Otoño. En tanto que otro de los perros, había reconocido el olor de Cau en un trozo de nylon en el que envolvieron el cuerpo de la víctima para tirarla al canal Principal de Riego.

El juicio, que tiene como eje la desaparición de Otoño Uriarte ocurrida el 23 de octubre de 2006 y la posterior muerte, avanza en medio de un clima de tensión. Los imputados enfrentan graves cargos, entre ellos el secuestro agravado y homicidio. La acusación inicial no hace referencia al abuso sexual sufrido por la víctima de 16 años. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios