Personal policial y del SIEN realizan un operativo para encontrar a un joven que cayó en el río Varvarco, a la altura del paraje Los Chueques.
La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, detalló a Mejor Informado que dos crianceros cayeron al agua. Uno de ellos logró salir sin embargo el otro sigue desaparecido.
El hecho ocurrió en el paraje Los Chueques y se está montando un gran despliegue para dar con el hombre que tiene 21 años.
La secretaria señaló que el gobernador Rolando Figuera les autorizó usar un helicóptero y están viajando en la aeronave al lugar para sumarse al operativo de búsqueda.
Cómo cayeron al río Varvarco los crianceros
Desde la Comisaría 38 de Las Ovejas indicaron que los crianceros son hermanos y que estaban construyendo un puente de madera sobre el río para pasar animales.
En estas circunstancias ambos cayeron al agua. "Uno de ellos logró salir y siguió unos 400 metros a su hermano hasta que lo perdió de vista", informó el comisario Nicolás Funes.
Rápidamente tomó su caballo y el de su hermano y fue hasta la casa de su tío que a la vez alertó a las autoridades de la Brigada Rural que estaban en ese momento visitando a los crianceros.
Los uniformados dieron aviso a la Comisaría 38 de Las Ovejas.
En el operativo también interviene personal del SIEN, Bomberos voluntarios, personal del Sistema de Manejo del Fuego. También se espera la llegada de la secretaria Ortiz en un helicóptero autorizado por el gobernador.