Un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar dos kilos de cocaína a Río Negro. El procedimiento se realizó en Río Colorado y "Matías", el perro antidrogas fue quien señaló la mochila con los estupefacientes.
El mismo gobernador Alberto Weretilneck celebró la operación en sus redes sociales. "La Policía de Río Negro, con el apoyo de los Canes Narcóticos, desmanteló una red narco liderada por un interno desde el Penal N°5 de General Roca. Después de una intensa investigación, atrapamos en Río Colorado a un miembro de esta organización criminal", expresó el mandatario.
Weretilneck detalló que en un colectivo de larga distancia, se logró detener al miembro de esta banda "gracias al olfato implacable de uno de nuestros canes, llamado Matías, que marcó su mochila".
"Allí llevaba 2 kilos de cocaína de máxima pureza con el sello del “delfín”, valuados en $10.000.000. Esa droga, proveniente del norte del país, no logró contaminar nuestro territorio", informó.
El gobernador no solo destacó el trabajo policial, sino que remarcó que "Río Negro es tierra de orden y seguridad. No vamos a permitir que estas redes destruyan a nuestras familias y a nuestra juventud. A los narcos y sus cómplices les dejamos un mensaje claro: acá no tienen lugar. Vamos a enfrentarlos con toda la fuerza de la ley y sin tregua".
Cómo fue la investigación y el procedimiento para desbaratar la operación narco
Fuentes policiales informaron que el hombre que se detuvo tiene 30 años y viajaba a bordo de un colectivo desde Buenos Aires hacia Río Colorado con dos lotes compactos de cocaína con el sello identificatorio “Delfín Blanco”.
La investigación llevó más de dos meses, y fue clave la información brindada por la Dirección de Análisis de la Información del Servicio Penitenciario Federal y de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Gracias a estos datos se permitió dar con un interno de nacionalidad boliviana alojado en el Penal Federal N° 5 de Roca quien con su núcleo familiar – en su mayoría con antecedentes por narcotráfico residentes en Capital Federal-, pretendían ingresar estupefacientes desde el Norte del país y comercializarlos.
Una vez que los uniformados recopilaron los datos, se reforzaron los controles en el acceso a la provincia por Río Colorado.
Fuentes policiales indicaron que en conjunto con la Sección Canes y el Cuerpo Seguridad Vial, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención del perro adiestrado “Matías”, se detectó la presencia de estupefacientes en el equipaje del sospechoso.