Durante la noche de este jueves se produjo un enfrentamiento entre vecinos que derivó en una balacera con la Policía. Durante los ataques a la Policía, una camioneta chocó contra un móvil policial. No hubo heridos, ni tampoco detenidos, según informaron.
Todo ocurrió cerca de la medianoche del jueves en el barrio Chacra 28, donde un grupo de vecinos atacaron violentamente al dueño de una casa, y amenazaron a los habitantes de la misma. Fue en la esquina de Lago Las Cármenes y Laguna Las Mellizas.
Según informó la Policía, había un problema "de larga data" entre estos vecinos. Cuando llegaron los efectivos, intentaron disuadir a la multitud de personas que se acumularon en el lugar.
En ese momento escucharon detonaciones -presuntamente efectuadas por armas de fuego- y los uniformados indicaron a los vecinos que ingresen a sus casas "para que nadie resulte herido", explicaron.
En ese contexto, los agresores, que estaban en la esquina de Pradera del Puma y Laguna Mellizas, empezaron a insultar a los efectivos y al poco tiempo, también abrieron fuego contra ellos, por lo que respondieron el ataque.
"Los policías realizaron disparos intimidatorios al aire con una escopeta y uno de ellos con el arma reglamentaria, disparó varias veces al aire", explicaron algunos vecinos. Frente a esto, la mayoría de jóvenes que disparaban escaparon y la Policía no pudo detener a ninguno.
Los miembros de las fuerzas de seguridad pidieron apoyo y, rápidamente, llegaron al lugar otros móviles, y también arribó una camioneta que vino a defender a los agresores. Mientras se acercaba al lugar, terminó impactando contra un móvil policial, que resultó con daños materiales en uno de sus laterales.