¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Estaba borracho, se cruzó de carril y mató a un hombre: fue imputado

El siniestro ocurrió el 11 de agosto de 2024 en la Ruta 1 en el tramo Viedma-El Cóndor. La víctima viajaba con su hija.
Sabado, 21 de diciembre de 2024 a las 11:33

Un hombre fue imputado por conducir alcoholizado, chocar y matar a otro conductor cerca de Viedma. El siniestro ocurrió en la Ruta 1, el 11 de agosto de 2024. La hija del fallecido también sufrió heridas en el hecho.

Según relató el fiscal, el acusado “momentos antes de las 04:20 horas” circulaba en el tramo Viedma-El Cóndor “conduciendo un vehículo Volkswagen Virtus con imprudencia, sin el debido cuidado y prevención, sin conservar el dominio efectivo del rodado y con un nivel de alcoholemia estimado entre 2,02 g/l y 2,17 g/l”. En esas circunstancias “a la altura del kilómetro 8, invadió el carril contrario, por el cual venía circulando el vehículo conducido por Luis Alan, junto con su hija y embistió en su parte frontal izquierda”, detallaron desde la fiscalía.

El accidente ocurrió en la Ruta 1

Producto del impacto, Alan sufrió fracturas en la zona izquierda y traumatismo frontal con edema que le produjo posteriormente un infarto. Por el mismo hecho, su hija sufrió politraumatismos.

La fiscalía lo acusó de homicidio culposo y lesiones leves culposas, todo agravado por haber sido cometido con imprudencia, por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor, por encontrarse con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre.

El acusado conducía con una alcoholemia superior a 2 g/l cuando embistió a Luis Alan y su hija, quien resultó herida.

Cuáles son las pruebas que tiene la fiscalía

Entre la evidencia recolectada para avanzar en la formulación de cargos, la Fiscalía describió “el acta de procedimiento de personal policial que intervino en el siniestro instantes después del impacto”. Los certificados médicos que determinaron los golpes de la hija del hombre fallecido, el acta de infracción de personal de tránsito, la prueba de alcoholemia y la historia clínica.

También desde la Fiscalía señalaron más de una decena de testimonios de eventuales testigos que circulaban por el lugar, volviendo de una fiesta en un salón también ubicado a la vera de la Ruta 1, de agentes policiales que recuerdan “que el auto blanco invadió su carril”.

Finalmente, se describió la pericia médica realizada por el Cuerpo Médico Forense, que certifica que el infarto se produjo a raíz del siniestro vial.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD