La Navidad en Villa Pehuenia no fue la fecha más tranquila para algunos. Un incendio que consumió dos camionetas y un galpón por completo sacudió a la localidad y varias dotaciones de bomberos voluntarios debieron controlar las llamas que comenzaron a quemar el bosque lindante.
Fue este miércoles alrededor de las 16 horas en la Península de Coihues cuando los vecinos escucharon dos fuertes detonaciones. Minutos más tarde, dos vehículos, un galpón con materiales combustibles líquidos y parte del bosque nativo estaban en llamas.
De este modo, tres dotaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue acudieron rápidamente. Allí, trabajaron intensamente para evitar la propagación de las llamas hacia el bosque nativo y las viviendas lindantes.
Gracias a la ardua tarea del personal de bomberos, junto con la colaboración de Manejo Provincial del Fuego, Defensa Civil Municipal y la Comisaría 47, el incendio fue controlado y extinguido.
Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que los propietarios no estaban en el lugar al momento del inicio del siniestro.
Si bien el origen del siniestro aún se encuentra bajo investigación, Roberto Saavedra, Suboficial Mayor de Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia, comentó a Mejor Informado que según comentaron los propietarios, "habrían dejado restos de cenizas cerca de las camionetas pensando que estaban completamente apagadas".
"Por lo que se estima que ante las condiciones climáticas reinantes a esa hora, favoreció el inicio de siniestro. Mucho calor, viento y baja humedad", explicó.
Las autoridades destacaron el trabajo conjunto de todas las fuerzas involucradas. Una vez más, el compromiso y la coordinación entre las instituciones locales fueron clave para evitar mayores daños.