La comunidad académica de la región está de luto tras la trágica muerte de Anabel Apcarián, destacada investigadora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), quien murió en un brutal choque ocurrido en la Ruta Provincial 65, a la altura de Guerrico.
Anabel, hermana del vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Ricardo Apcarián, era una reconocida doctora en Ingeniería y desempeñaba un rol clave como docente e investigadora en la UNCo, específicamente en la Facultad de Ingeniería de Neuquén.
Desde la UNCo expresaron el dolor por la muerte de la profesional, muy apreciada tanto por su dedicación a la docencia como por sus importantes aportes en el campo de la investigación.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 16 horas del miércoles, cuando la mujer viajaba en su Renault Logan, acompañada de su hija de 8 años, en dirección desde General Roca hacia Cipolletti. A la altura del INTA Viejo, en Guerrico, realizó un giro intempestivo en U, lo que fue inesperado para la conductora de un Volkswagen Virtus que circulaba detrás de ella en el mismo sentido.
El impacto fue devastador: el vehículo que venía detrás colisionó de lleno con la puerta delantera izquierda del Renault Logan, arrastrando el auto varios metros debido a la violencia del choque. La muerte de Apcarian fue inmediata, mientras que su hija pudo ser rescatada sin heridas graves.
Los dos ocupantes del Volkswagen Virtus fueron trasladados al hospital, aunque no se han dado detalles sobre su estado de salud.