Un hombre acusado de golpear a su pareja en Zapala recibió 20 días de prisión preventiva. La mujer fue lastimada en el ojo y tras detectar que el caso se encuadraba en un contexto de violencia de género, pidieron medidas de protección a la víctima.
El fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi formularon cargos al acusado.
Dedominichi explicó que el domingo 22 de diciembre, entre las 12:00 y 12:30 y “en ejercicio de una relación asimétrica de poder”, el imputado, generó una discusión y “violentamente le dio un golpe de puño en el ojo derecho a su pareja”, cuando ambos estaban en la vivienda que compartían en la localidad de Zapala.
Los representantes de la fiscalía describieron la situación y explicaron que la víctima se encuentra en lo que se conoce como el “circulo de violencia”, por lo que se tomó conocimiento del hecho por la denuncia de un familiar.
Por qué delitos fue imputado y las medidas que dictó la Justicia
Tras el relato de lo ocurrido, Dedominichi calificó el hecho como lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (artículos 89; 92, en función del artículo 80, incisos 1 y 11; y 45 del Código Penal).
Jofré pidió luego al juez Lisandro Borgonovo que fije el plazo de investigación por cuatro meses y, como medida de protección a la víctima, que imponga 20 días de prisión domiciliaria al acusado, con rondines policiales. El magistrado tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas de coerción que, tal como acordaron las partes, serán revisadas el 10 de enero.