Uno de los sospechosos de matar al joven Carlos Conejero el 26 de noviembre en Cutral Co, fue imputado y recibió dos meses de prisión preventiva. El acusado es hermano de quien disparó contra la víctima y fue quién le señaló el lugar donde estaba y le dio el arma homicida, señalaron desde la fiscalía. Además detallaron que el objetivo de los presuntos asesinos era otro joven que acompañaba a la víctima.
La audiencia se realizó el jueves por la tarde y el caso está a cargo de la fiscal Gabriela Macaya.
Según la fiscalía, el jueves 26 de diciembre, aproximadamente a las 4 de la madrugada, Carlos Conejero (18 años) se encontraba en la intersección de calles Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre de Cutral-Co con dos familiares de 15 y 16 años de edad y junto a otro joven.
En ese momento, el acusado pasó en auto por el lugar, tomó el teléfono mientras manejaba y efectuó una llamada: minutos más tarde se presentó su hermano, en otro auto, y pasó a baja velocidad frente al grupo.
Crimen en Cutral Co: el ataque estaba dirigido hacía otra persona
El imputado le indicó a su hermano que “a la vuelta” estaba una persona con la que tenía conflictos, en referencia al joven que estaba junto a quien finalmente recibió el disparo.
El sospechoso llegó a la dirección señalada, bajó el vidrio, cargó el arma y disparó hacia el grupo. Si bien la bala impactó a Conejero, causándole una lesión que momentos después le ocasionó la muerte, la teoría de la fiscal es que el objetivo era el otro joven que estaba junto a la víctima y sus familiares.
Qué participación tuvo el imputado en el crimen de Cutral Co
Para Macaya, la participación del acusado fue determinante para que su hermano cometiera el homicidio, ya que le indicó el lugar en el que estaba la víctima y luego le proporcionó el arma que utilizó, por lo que le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de partícipe necesario.
El autor material del crimen está prófugo, mientras que el joven a quien originalmente pretendía atacar y que es testigo directo del hecho, tampoco pudo ser hallado al momento de la audiencia.