La Policía de Neuquén difundió la búsqueda del hombre señalado como el autor de los disparos que mataron a un joven de Cutral Co. El asesinato fue el 26 de diciembre pasado, y desde ese momento el sospechoso está prófugo de la Justicia.
Se trata de Jonatan Alberto Fuentes, de 37 años. Según la investigación de la Fiscalía, fue quien gatilló el arma que mató a Carlos Conejero de 18 años. En la publicación difundida por la Policía, además de la foto de su rostro, informaron que mide 1,65 metros de altura, es de contextura física delgada, tez trigueña, cabellos de color negro y ojos color marrón.
La fiscal del caso, Gabriela Macaya, señaló en la audiencia de formulación de cargos que el crimen fue cometido por Jonatan Fuentes a pedido de su hermano, quien se encuentra detenido en prisión preventiva. Además, indicó que la víctima no era la persona que había sido indicada para el ataque, sino que se encontraba en el grupo.
Según la fiscal, el jueves 26 de diciembre alrededor de las 4 de la madrugada, Carlos Conejero se encontraba en la intersección de calles Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre de Cutral-Co junto con dos familiares de 15 y 16 años de edad, y otro joven.
En ese momento, el detenido y acusado pasó en auto por el lugar, tomó el teléfono mientras manejaba y efectuó una llamada. Minutos más tarde se presentó su hermano, en otro auto, y disparó.
La víctima fatal habría recibido el disparo por error ya que estaba junto a la persona señalada para el ataque. Desde ese momento el autor material del crimen se encuentra prófugo de la Justicia.
El hermano de Fuentes está detenido con prisión preventiva desde el jueves acusado como partícipe necesario del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.