PREOCUPACIÓN POR SU SALUD
El operario de CALF que se electrocutó lucha por su vida y su estado es crítico
Está internado en el Policlínico y su estado es "muy grave", informaron. Sufrió dos paros cardíacos.En Neuquén hay preocupación por la salud del operario de la empresa CALF que sufrió una descarga eléctrica, tras tener contacto con una línea de alta tensión mientras realizaba tareas de poda en el paseo costero. Permanece internado en el Policlínico en estado "muy grave", según confirmó el Coordinador Operativo Zona Suroeste, el comisario Inspector Claudio Guevara.
Mediante un comunicado oficial, CALF informó que se trata de Fernando Sánchez, de unos 30 años, quien no hace mucho, ingresó como empleado. Durante la mañana de este jueves realizaba tareas de poda en el paseo de la Costa, sobre la calle Linares al fondo, cerca de Prefectura Naval. En ese momento, la motosierra con la que estaba trabajando tocó accidentalmente un cable de alta tensión y se produjo la descarga eléctrica.
En ese momento, lo trasladaron al hospital Castro Rendón, donde "fue estabilizado y trasladado" al Policlínico "por medio de su ART", según confirmaron desde el centro de salud provincial.
Una vez internado en el Policlínico sufrió dos paros cardíacos, por lo que su estado de salud es crítico. Cerca de las 12:30 seguían trabajando para estabilizar sus signos vitales.
En el lugar donde ocurrió el hecho trabajaba la división judicial de Bomberos y la Policía resguardaba el sector, y luego realizar los peritajes necesarios.
El comunicado oficial de CALF
A continuación, se informa el comunicado que emitió la empresa, para informar sobre este desafortunado hecho.
La Cooperativa CALF lamenta informar que hoy en horas de la mañana se produjo un incidente laboral que afectó a uno de sus operarios.
Por razones que aún se intentan determinar, y en el marco de trabajos programados, Fernando Sánchez, trabajador del sector de mantenimiento de líneas de Media Tensión, recibió pasadas las 8 horas una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de despeje de una línea de 13,2 Kv en la Isla 132.
El operario, tras ser asistido por su compañero de tareas, fue trasladado en una ambulancia del sistema público de salud al hospital Castro Rendón para ser posteriormente derivado a un centro asistencial privado.
Actualmente, se encuentra bajo observación y atención de los profesionales y su estado es reservado.
Tras el suceso, autoridades de la Cooperativa se pusieron en contacto con los familiares para brindarle todo el apoyo y contención necesaria. Además, se puso a disposición de la justicia para determinar las causas y mecánica del incidente.