MILAGRO EN NEUQUÉN
Operario de CALF se electrocutó podando, lo reanimaron pero está muy grave
Estaba podando árboles junto a un compañero. Cuando llegó la Policía no tenía signos vitales y le realizaron RCP hasta que llegaron los médicos.Un operario de CALF se electrocutó este jueves por la mañana en el paseo costero. Estaba podando árboles junto a otro operario cuando recibió la descarga eléctrica. La policía constató que no tenía signos vitales y le realizó RCP hasta la llegada de los médicos.
El comisario Claudio Guevara comentó a La Primera Mañana, que se emite por AM550, que el desafortunado evento fue pasadas las 8:30. Utilizaba una motosierra con extensión -que llega a los tres metros de longitud- en la Isla 132.
Su compañero fue testigo de toda la secuencia y alertó rápidamente a la cuadrilla que estaba en el sector. Además, se acercó un móvil de la comisaría segunda ante la gravedad de la situación.
MEJOR INFORMADO consultó nuevamente a la fuente quien confirmó que "al momento que llegaron los efectivos, no presentaba signos vitales". "La persona estaba a simple vista fallecida", expresó. Por este motivo, no dudaron en asistirlo y le realizaron maniobras de reanimación durante 19 minutos.
Luego, "llegado el personal médico con desfibriladores, lo lograron estabilizar", explicó el comisario. Fue trasladado al hospital Castro Rendón y actualmente, el hombre está internado en el centro de alta complejidad. Gracias al trabajo de la Policía y los médicos, el hombre está vivo.
Finalmente, Guevara destacó la labor de los efectivos de la Policía que le salvaron la vida.