Un hombre de 46 años, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica, murió electrocutado mientras realizaba tareas de limpieza en la pileta de su vivienda en La Plata. El trágico hecho ocurrió el lunes por la tarde en una casa ubicada en las calles 139 y 475.
Según trascendió, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba mantenimiento en la pileta. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet , pero lamentablemente falleció poco después de llegar al centro médico debido a la gravedad de la descarga.
Cumplía prisión domiciliaria
La víctima tenía colocada una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ya que estaba imputada por "encubrimiento" en una causa judicial que tramita en el Tribunal Penal 2 de Quilmes. Anteriormente, había estado detenido en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero antes de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.
La Fiscalía N° 7 de La Plata, encabezada por la fiscal Virginia Bravo, está llevando adelante una investigación caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Aunque las primeras hipótesis apuntan a un accidente, las autoridades evalúan si hubo intervención de terceros o alguna falla técnica relacionada con el entorno en que ocurrió el hecho.