ESCÁNDALO EN PASO CÓRDOBA
Un legislador intentó hacer zafar a una compañera de un control de SENASA
Una candidata del PJ transportaba dos corderos faenados de manera ilegal y se resistió.Un insólito episodio protagonizado por el legislador peronista Luciano Delgado Sempé generó revuelo en el destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba. La situación comenzó cuando su compañera peronista, Verónica Tardugno, candidata a comisionada de fomento de Aguada Guzmán, intentó ingresar al Alto Valle con dos corderos faenados, transportados de manera clandestina en una camioneta.
El incidente se desató este jueves a la noche, cerca de las 22, cuando los empleados de SENASA pararon a Tardugno en el control de la barrera sanitaria. Al revisar el vehículo detectaron los dos corderos que eran transportados sin los resguardos bromatológicos ni la refrigeración adecuada.
Frente a la infracción, los trabajadores comenzaron a labrar el acta y procedieron al secuestro de los animales. Sin embargo, según la información brindada por testigos, en lugar de acatar la medida, Tardugno reaccionó de manera agresiva.
Los testigos comentaron que la mujer tomó los corderos por la fuerza y se encerró con ellos dentro de la camioneta, lo que generó un caos y obligó a la intervención del personal policial del destacamento de Seguridad Vial.
Cuentan que la excandidata peronista comenzó a gritar, exigiendo que la dejaran ir y afirmando: "No saben quién soy yo, con quién se metieron".
Mientras la tensión aumentaba, Tardugno intentaba sin éxito contactar a alguien por teléfono. Fue entonces cuando, cerca de una hora después, llegó al lugar Luciano Delgado Sempé, legislador peronista y extitular de Anses Roca durante el gobierno de Alberto Fernández.
El dirigente, indignado por la situación, intentó interceder para evitar el secuestro de los animales, con el argumento de que la sanción era injusta.
A pesar de sus esfuerzos, los corderos fueron finalmente incinerados por disposición de los agentes del Senasa, quienes confirmaron que la excandidata había infringido las normativas sanitarias y de transporte. Se labró una infracción a Tardugno, por la maniobra.