Ante la proximidad de las fiestas de fin de años, no se detiene el tráfico de carne en Río Negro. En este caso, en la zona de Paso Córdoba se decomisó carne que era transportada en un vehículo sin la documentación que señale el origen ni las medidas mínimas de refrigeración adecuada.
El vehículo era conducido por un hombre de 39 años que circulaba desde El Cuy y tenía como destino la ciudad de Roca. Cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial procedió a identificar al conductor le consultó si llevaba productos alimenticios. El hombre manifestó que transportaba un cordero. Tras una inspección se descubrió que, en el asiento trasero, sobre el piso llevaba otros dos corderos que estaban envueltos en bolsas de nylon y en una bolsa de alimentos de perros.
Y eso no fue todo. En otra mochila se encontró otro cordero por lo que se dio intervención al personal del SENASA que procedió a realizar el acta de decomiso de la carne para luego proceder a la incineración, en el contexto de la Ley provincial 2534 que establece la reglamentación de los establecimientos dedicados a productos de origen animal.