INFORME DE AUTOPSIA

Muerte del nieto de Aurelio Vázquez: no fue asesinado

Los médicos forenses determinaron que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 12:58

La muerte del nieto del dirigente docente Aurelio Vázquez  no fue un crimen. Los médicos forenses determinaron en su informe preliminar de autopsia que el cuerpo de Teo Samuel Vázquez no presentaba signos de criminalidad y que las causas de la muerte se deben a un edema pulmonar.

El hallazgo sin vida del joven de 19 años generó una profunda conmoción en Roca. Es que en un primer momento trascendió que se trataba de un femicidio, teniendo en cuenta que la Policía halló el cuerpo de una mujer y eso fue informado a la fiscal de turno, Belén Calarco.

Sin embargo, luego se comprobó que la víctima había optado por su identidad masculina y hasta se había modificado su nombre en el documento por su género autopercibido. De todas maneras, la investigación abierta por la muerte siguió los protocolos indicados desde el Ministerio Público y se inició como presunto femicidio.

Junto al cuerpo fue encontrado un joven que sería la pareja de Teo, quien intentó suicidarse.

La fiscal ordenó la detención del joven que fue hallado en la escena, Lautaro Hernán Lobos, de 19 años, quien tendría una relación de pareja con Teo. Al principio también lo dieron por muerto, pero la Policía detectó que tenía signos vitales y fue internado en el hospital Francisco López Lima donde se recupera del intento de suicidio.

Ante la duda sobre lo sucedido, la fiscal ordenó su detención como principal sospechoso de la muerte de Teo. Pero en principio no sería como autor de un homicidio porque la autopsia determinó que la víctima no tenía signos de criminalidad.

El informe preliminar que firmaron los médicos forenses de Roca, indica que las causas de la muerte fue por “congestión y edema pulmonar indeterminado”, sin signos de violencia.

En el departamento de la calle España al 800, donde fue encontrada la víctima ayer al mediodía, se encontraron varios blísters de pastillas y restos de cocaína. También los peritos hallaron cocaína y rastros de que alguien había estado consumiendo.

Ahora se espera que la Justicia determine la situación legal de Lobos, quien aún se encuentra internado y con custodia policial. En un video de una cámara de seguridad se lo puede ver ingresando al departamento ayer cerca de las 6 de la mañana y luego fue encontrado al mediodía con un cinto en su cuello con el que intentó quitarse la vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios