ESPECIALISTAS EN ALARMAS

Cortaron la alarma y desvalijaron la casa de un empresario

Los delincuentes tenían todo planificado, y fingieron realizar una mudanza para sacar todos los elementos robados de la vivienda.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:27

Con un estudio pormenorizado de las medidas de seguridad y datos concretos sobre la ausencia de la ciudad de los dueños de casa, delincuentes especializados en sistemas de alarmas reventaron la vivienda de un reconocido empresario. Aunque el monto del dinero en efectivo que se llevaron es bastante menor al esperado, los investigadores se sorprendieron por el nivel de profesionalismo utilizado por la banda. Un hecho similar sucedió hace meses a pocas cuadras, en la casa del ex gobernador Pablo Verani.

El hecho se produjo en uno de los sectores más exclusivos de Roca. Antes del furor de los barrios privados en las zonas de chacras, el barrio Frank era sinónimo de mucho poder adquisitivo. A pocas cuadras del centro de la ciudad y en cercanías del canal Principal de Riego, las fastuosas casonas evidencian que quienes viven allí son parte de la hi society local.

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la calle Pampa al 1900, a apenas dos cuadras de la casona del ex gobernador Verani, donde también robaron con un modo operandi similar en julio del año pasado. Como en aquel robo, los delincuentes violentaron el complejo sistema de alarmas y una vez adentro fueron directo a las dos caja fuertes.

En este caso en particular, el grupo de delincuentes logró anular las alarmas. Se supo que la vivienda tenía dos circuitos que fueron cortados antes de ingresar y una vez adentro, también violentaron un tercer sistema cruzados con los anteriores que protegía una de las cajas de seguridad, escondida en un sector de la vivienda.

Sin dudas que la planificación fue minuciosa, porque además de tener conociemiento que nadie de la familia regresaría al chalet, Entonces, una vez anulados los sistemas de alarmas, tuvieron todo el tiempo necesario para revisar cada una de las habitaciones en búsqueda de dinero en efectivo. En la denuncia radicada en la Comisaría 3° por una mujer que había quedado al cuidado de la vivienda, se detalló el faltante de unos 5 millones de pesos que había en una de las cajas de seguridad. También arrancaron otra caja fuerte que estaba amurada en una pared. 

Pero el botín fue mucho más grande, y que al dinero en efectivo, también se le sumó una gran cantidad de artículos electrónicos y ropas costosas que había en el interior de la vivienda. Tanto tiempo tuvieron para actuar, que durante la madrugada prepararon las cosas que se iban a llevar y regresaron el sábado a la mañana con un vehículo de gran porte donde cargaron todo simulando una mudanza. Entre el botín también se llevaron una batería que le sacaron al auto que había quedado dentro del garage.

Este hecho fue similar al perpetrado en julio del año pasado en la casa de Verani, a sólo dos cuadras. En aquel momento, los delincuentes estaban al tanto que en la vivienda no había nadie ya que la viuda del ex gobernador había viajado a Buenos Aires. Luego de cortar el sistema de alarma, se llevaron 70 mil dólares que había en una caja fuerte,

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias