INSEGURIDAD SIN FIN

Entradera en la casa del albertista Fino Sartor

Dos hombres con ropa de un correo privado irrumpieron, golpearon a la esposa y se llevaron dinero.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:07

Con uniformes de un correo privado, dos hombres golpearon la puerta de la coqueta vivienda y cuando les abrieron mostraron sus reales intenciones. Por la fuerza y con armas lograron ingresar al domicilio de Daniel Sartor, el exministro de Desarrollo Social en el gobierno de Fernando de la Rúa.

La vivienda está ubicada en la calle Flores del Campo al 500, en el Barrio Don Bosco de Viedma. Tras ingresar, poco después de las 10 de la mañana, se habrían alzado con una buena cantidad de dinero y elementos de valor tras golpear a la esposa del dirigente.

Los delincuentes llegaron en una camioneta utilitaria Fiat Fiorino que estacionaron en la puerta del domicilio, aunque la vivienda tiene cámaras de seguridad, nada hacía suponer que se trataba de un robo, por lo que abrieron la puerta confiados.

En ese momento los carteros demostraron sus verdaderas intenciones, sacaron armas y amenazaron a la familia Sartor. Trascendió que el dirigente radical, ligado al ex gobernador Alberto Weretilneck y al legislador Facundo López, se encontraba en el interior y trató de tranquilizar a los ladrones.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, que ya están siendo analizadas por los fiscales Guillermo González Sacco y Juan Pedro Peralta, quienes llegaron a la vivienda a los pocos minutos. También la Brigada Motorizada que cercó la zona. Los hechos de inseguridad son frecuentes. En las últimas semanas se pidió la instalación de cámaras de seguridad.

Sartor es un dirigente radical cuestionadísimo durante el gobierno del fallecido Pablo Verani. Supo tener un control y detalle de los votos de cada sector de la provincia y realizó las alianzas estratégicas que le permitieron a la UCR mantenerse casi 30 años en el poder.

A nivel nacional, antes de la salida en helicóptero de De La Rúa, ocupó el Ministerio de Acción Social y el día de su asunción fue castigado duramente en una nota en vivo en el programa Día D de Jorge Lanata. También a nivel nacional tomó trascendencia pública cuando se accidentó de gravedad Raúl Alfonsín en el paraje La Esperanza, cerca de El Cuy en la Línea Sur rionegrina, ya que era este dirigente (ex piloto de rally) quien manejaba el auto que terminó dando varios tumbos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias