ROSARIO

Murió el joven que se electrocutó al intentar robar cables

El caso tomó estado público a través de las imágenes capturadas por vecinos que lo vieron salir de la zanja después de recibir la descarga eléctrica
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:48

Una falla multiorgánica produjo la muerte de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, el mismo joven que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo recibir una descarga eléctrica en un intento por apropiarse de cables subterráneos de un tendido de alta tensión, ubicado en un sector de la zona sudoeste de Rosario.

La doctora Laura Taljame, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la misma ciudad santafesina, fue la encargada de dar a conocer el parte al señalar que “Lamentablemente, el paciente quemado acaba de fallecer. En el transcurso de las horas, desde el día de ayer a hoy, fue empeorando su condición clínica. Entró en lo que se llama una falla multiorgánica, donde todos los órganos comenzaron a verse afectados. Incluso con todas estas medidas intensivas, no logró sobrevivir al cuadro”.

Este joven ladrón, cumplió 21 años hace dos semanas y estaba en situación de calle. Anteayer, a eso de las 19 ingresó a un sector ubicado en Presidente Perón al 6100, donde existe una zanja abierta por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por donde pasa el tendido de alta tensión. El muchacho, acompañado de su hermano Cristian, de 34 años, ingresó a dicha zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó gravísimas quemaduras.

Luego, salió por sus propios medios (aunque desorientado) y a los pocos minutos lo trasladó una ambulancia hasta el hospital donde ingresó con un cuadro de gravedad que lo llevó a terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios