VIOLENCIA EN EL DELITO
Siete cuchillazos a un taxista, que casi se desangra
Tiene 41 años y pudo llegar a su casa, perdiendo mucha sangre. Fue hospitalizado y sigue internado.Juan Blas Mendoza, un taxista de 41 años, fue herido de siete puñaladas durante un asalto cometido por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para robarle la recaudación en la ciudad bonaerense de La Plata. El hombre permanecía internado, después de sufrir una grave hemorragia.
El hecho ocurrió en la zona de 96 entre 115 y 116, en un barrio de la periferia de la capital bonaerense. Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y le indicaron la dirección adonde debían dirigirse. Al llegar a la zona indicada del barrio platense de Villa Montoro, localidad Villa Elvira, los falsos clientes lo intimidaron bajo amenazas con un cuchillo, para que les entregara la recaudación.
Mendoza se resistió. Entonces, lo sacaron del vehículo y lo arrojaron a un zanjón, donde uno de los agresores sacó otro cuchillo y se lo hundió en el abdomen. En un demencial ataque de violencia, lo acuchilló siete veces más, en diferentes partes del cuerpo.
Mendoza se arrastró hasta el vehículo y condujo por la calle 122 mientras sufría una grave hemorragia, ya que una de las heridas recibidas en la zona intercostal, le perforó el intestino. Llegó hasta su vivienda, ubicada en la localidad de Berisso, y sus familiares se encargaron de llevarlo al hospital, en donde hoy permanecía internado.
El hecho fue caratulado como “robo y lesiones” e interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata.