CARNAVAL TRÁGICO
Un policía y su pareja murieron tras la crecida de un río
La víctima tenía 37 años y su novia de 37, estaban de vacaciones en la zona de Villa General Belgrano en Córdoba.La gran cantidad de lluvia caída generó la crecida del río que se cobró la vida de una pareja de turistas que fue sorprendida por la cantidad de agua derepente. Una de las víctimas es un policía en actividad que cumplía servicios en 25 de Mayo, La Pampa y se encontraba junto a su pareja disfrutando el fin de semana extra largo de Carnaval en las sierras de Córdoba.
El hecho sucedió el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana cuando el policía Diego Lagos y su pareja fueron sorprendidos por la crecida del río Los Reartes, en la zona de Villa General Belgrano, donde los novios vacacionaban en un conocido camping.
El policía de 37 años fue encontrado de manera circunstancial cuando otros turistas divisaron una silueta extraña entre los balnearios El Lago y El Chorro, donde el nivel del río superó los 3,5 metros. Los bomberos del lugar debieron rescatar el cuerpo. Pese a no haber ninguna denuncia de desaparición, los agentes locales lograron identificarlo y siguieron sus rastros hasta el camping Rincón de Los Mirlos, donde encontraron la carpa y el auto.
Al no encontrar a la pareja en el lugar, también comenzaron una búsqueda de la mujer de 35 años, que fue encontrada esta tarde. El hallazgo se produjo a pocos metros de donde encontraron el cuerpo del policía.
Para los investigadores, ambos murieron por ahogamiento a raíz de la crecida del río. Según indicó Defensa Civil de Córdoba, el sábado se registró la fuerte suba del río alrededor de las 13.30 en la zona de Los Reartes, y unas horas antes en donde acampaban los turistas, ubicado a unos 6 kilómetros de donde fueron encontrados.