NEUQUÉN
Atrapan a evadido de la U11: jugaba rugby y quiso escapar nadando
Estaba en La Herradura, de Plottier. Al ver a la Policía se arrojó al río Limay para escapar, nuevamente.Un prófugo de la Unidad de Detención N°11 de Neuquén fue encontrado y detenido, nuevamente, en inmediaciones del barrio La Herradura de Plottier. Según la información policial, el sujeto se encontraba jugando al rugby y al notar la presencia de los efectivos, quiso escapar cruzando el río.
Según informaron, todo ocurrió este viernes alrededor de las 18 horas, cuando los efectivos recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del evadido. Se trata de Emanuel Sisterna, de 34 años.
En el barrio La Herradura, donde dijeron haberlo visto, la Policía comenzó con los patrullajes que - en principio - no pudieron dar con el sujeto. Hasta que, en el sector de la planta de Residuos Cloacales, "visualizaron al hombre que emprendió la fuga".
"El masculino se arrojó al río Limay, hacia el margen sur", agregaron y explicaron que el personal comenzó con un operativo cerrojo, subiéndose a un bote. Una vez que visualizaron al evadido, "se le exigió que se detenga para demorarlo", por lo que volvió a la orilla y pudieron capturarlo. Finalmente, fue trasladado a la comisaría séptima.