SIN LEY Y SIN CALMA
Discutieron por el alquiler, sacó el arma y le pegó un tiro
Fue esta mañana. En el contexto de "libre negociación" por alquileres, una discusión terminó muy mal.Eduardo Erbin tiene 35 años, y, posiblemente, una paciencia corta. Esta mañana fue hasta la casa de Darío Garrido, el propietario del lugar que alquilaba. Empezaron a discutir, el tono fue subiendo, y, de pronto, Erbin sacó un arma y le disparó a su locador: le dio en la pierna. Garrido cayó herido y Erbin se fue. El problema del alquiler quedó sin resolver, pese al libre mercado, la oferta y la demanda.
La escena que escapa de los manuales de la libre competencia ocurrió pasadas las 10,30 de este domingo, en un domicilio ubicado sobre la calle Río Atuel al 300 de Bahía Blanca.
En ese lugar, los hombres comenzaron a discutir por "un problema de alquiler de una vivienda, de largo tiempo" . De acuerdo con lo que la policía pudo reconstruir de la historia, Erbin era inquilino de una propiedad perteneciente a Garrido.
Durante la disputa, Erbin extrajo de entre sus ropas un revolver, y le disparó a Garrido. La bala dio en la pierna derecha. El herido cayó gritando y así estuvo hasta que lo asistieron quienes escucharon el disparo, y lo trasladaron a un centro asistencial de la zona. Erbin, a todo esto, se había ido, revolver en mano.
La Comisaría 5ta. de Bahía Blanca llevó a cabo distintas tareas de investigación a partir del curioso hecho. Esa investigación derivó en un operativo, en la calle Richieri al 400, donde se detuvo a Erbin.
La causa judicial fue caratulada como "lesiones graves" por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de Bahía Blanca, a cargo de Claudia Lorenzo.