VIOLENCIA DE GÉNERO
Femicidio de Nicole: no quiso tener relaciones y la mató
La Justicia le formuló cargos a Oscar Carriqueo, pareja de la joven asesinada.Nicole Posada fue asesinada a golpes con un fierro en la cabeza, así lo confirmaron los representantes del Ministerio Público durante la audiencia de formulación de cargos contra Oscar Fernando Efrain Carriqueo. El joven, pareja de la víctima, la mató porque ella no accedió a tener relaciones sexuales.
El femicidio se produjo durante la madrugada del sábado, cuando tras una noche de excesos y con los cinco hijos de la pareja durmiendo en la vivienda de Tránsito Toledo 2470, el violento de 28 años atacó a Nicole.
El hombre quedó detenido poco después del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, tirado en la vereda. Ella intentó huir, pero su cuerpo no resistió. La autopsia develó que se ahogó con su propia sangre y eso le provocó un edema pulmonar.
Nicole era víctima de violencia de género. Incluso hace unos años presentó una denuncia contra el padre de cinco de sus seis hijos. Pero luego Carriqueo la obligó a retirarla.
Allegados a la joven de 27 años declararon que él la amenazó con matarla, por eso ella accedió nuevamente a vivir con él. Luego, llegaron dos hijos más, los más pequeños de un año y de apenas dos meses, al que todavía le daba la teta.
Para los fiscales intervinientes, las pruebas recolectadas dentro de la vivienda y los testimonios de los vecinos que aseguran haber escuchado gritos de una pelea, el ataque fue dentro de la habitación que compartían.
Carriqueo intentó tener relaciones sexuales, ella se negó y el insistió. Los forenses indicaron que tenía heridas en sus piernas y la vagina compatibles con un intento de ataque sexual.
Ella se resistió y él comenzó a golpearla En su intento de huida, Nicole fue dejando rastros de sangre en toda la vivienda. Pero no alcanzó a escapar porque Carriqueo la corrió y le pegó un fierrazo en la cabeza. Quedó tirada en el piso y murió.
La justicia dispuso que Carriqueo permanezca detenido con prisión preventiva de 4 meses para avanzar en la investigación y preparar el juicio.
La víctima era madre de seis hijos, pero cinco eran con Carriqueo. Los niños de 8, 7, 3, 1 y 2 meses quedaron al resguardo de la madre del femicida, quien vive al lado de la casa donde sucedió el ataque.