Un joven de 26 años murió al recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables en el departamento mendocino de Guaymallén. Según un reporte policial difundido, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del domingo en el barrio San Vicente, cuando el joven se encontraba junto a otra persona sustrayendo cables en el lugar y se electrocutó.
El joven fue identificado como Juan Gerez, y fue trasladado al Micro hospital de Puente de Hierro, donde falleció.
Se trata de la segunda muerte informada en los últimos días en la provincia cuyana de un joven electrocutado al intentar robar cables. La anterior ocurrió el 9 de febrero último cuando un sujeto de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público.
Y el martes de la semana pasada falleció un joven de 21 años, quien sufrió el 90% de quemaduras en su cuerpo luego de haber intentado robar cables de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. Ese caso, del que se difundió un tremendo video en el que se veía al muchacho totalmente quemado, pero en pie, provocó una fuerte polémica y debate político, entre quienes se condolieron por el destino del pibe, y quienes manifestaron que lo tenía merecido.