EN UN SUPUESTO INTENTO DE ROBO
Un cabo de la Federal mató a dos adolescentes
El efectivo de la Federal estaba de franco y de civil mientras circulaba por la zona.Un cabo de la Policía Federal (PFA) asesinó a dos jóvenes en un supuesto intento de robo en la noche del sábado en San Martín (provincia de Buenos Aires).
El hecho ocurrió alrededor de las 23, en donde el agente, que se encontraba de franco, estaba de civil circulando con su auto particular (un Renault Clio). Allí, fue interrumpido por tres o cuatro personas (presuntamente armadas) con el objetivo de robarle el vehículo. El conductor se identificó como policía y repeló la agresión con su arma reglamentaria.
Uno de los presuntos asaltantes cayó herido en el lugar con un disparo en el pecho y falleció en el acto, pese a los esfuerzos de personal médico. Fue identificado como Tiago Yoel Recartez y tenía 17 años.
Otro de los supuestos asaltantes también tenía la misma edad y se llamaba Jonathan David Díaz, quien fue dejado en el hospital Fleming con tres balazos: uno en el brazo, otro en el pecho y el tercero en el cuello. El joven perdió la vida en el nosocomio por un "shock hipovolémico".
Según indicó Télam, se intenta establecer si los adolescentes fallecidos o los cómplices que lograron escapar estaban armados al momento del hecho. Más allá de los testimonios del policía, aguardan las pericias debido a que no se encontraron testigos ni cámaras de seguridad, como también si hubo más disparos además de los efectuados por el agente.
Interviene en el causa la fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, Diana Mayko, quien dispuso que se secuestre el arma reglamentaria del cabo para determinar si actuó en legítima defensa.