ACTUALIDAD

Quién era el operario que murió al explotar un tanque en Catriel

Producto del trágico accidente un hombre resultó gravemente herido y lucha por su vida. Ocurrió este martes a la tarde.
martes, 20 de febrero de 2024 · 19:41

El Alto Valle se encuentra conmocionado por la trágica muerte del operario Pedro Larrabide de 66 años, que falleció este martes mientras estaba soldando un tanque de combustible en los antiguos talleres de YPF de Catriel, Río Negro. En el accidente además resultó gravemente herido un hombre de 45 años que tiene quemaduras de consideración en su cuerpo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 cuando Larrabide que ya se encontraba jubilado pero continuaba trabajando para la empresa José Luis Rasys servicios, junto a su compañero de apellido James comenzaron a soldar un tanque de combustible  cisterna y por causas que aún se desconocen explotó.

Además, se conoció que los dos operarios tenían una vasta experiencia en este tipo de trabajos, por ese motivo las pericias serán claves para determinar por qué se generó el accidente fatal.

Producto de la gran explosión, el cuerpo de Larrabide quedó a varios metros de la calle Garro y muchas viviendas de los vecinos de Catriel sufrieron la rotura de los vidrios de sus ventanas.

Según trascendió, el operario herido, fue traslado de inmediato al nosocomio local y luego trasladado a un hospital de alta complejidad debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo y lucha por su vida.

En los viejos talleres trabajaron fiscales y peritos que recaudaron datos para  llevará a cabo la investigación y de esta forma saber cómo ocurrió y por qué sucedió el trágico accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios