UN HECHO QUE IMPRESIONA

Violó a su hija adolescente y la embarazó, en Trelew

La historia de un padre violador sacudió a los tribunales. El hombre quedó detenido, con prisión preventiva.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 00:00

Un hombre quedó detenido, con prisión preventiva, acusado de violar a su propia hija, quien quedó embarazada y a quien se le practicó un aborto en un centro médico.

Esto ocurrió en Trelew, tras una audiencia de control de detención que se realizó en los tribunales locales. El imputado permanecerá en prisión acusado de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado y privación ilegítima de la libertad en concurso real y en carácter de autor".

La situación fue denunciada en la Comisaría de la Mujer de Trelew por una tía de la víctima, y esto derivó en el que el padre de la adolescente se entregara, el pasado domingo.

La chica tiene actualmente 15 años y según se reconstruyó en la audiencia de control de detención, los hechos comenzaron cuando tenía apenas 10, desde octubre de 2017, y continuaron hasta los primeros días de este mes.

"El imputado, conociendo el vínculo con su hija y aprovechando la relación asimétrica de poder existente entre ambos y la convivencia preexistente con la menor, la sometió sexualmente en un primer momento con tocamientos hasta accederla vaginalmente en varias oportunidades", señaló la fiscal general Claudia Ibáñez.

El año pasado, como consecuencia de los abusos reiterados, la adolescente quedó embarazada y en septiembre de 2023, se le practicó una interrupción legal de embarazo (ILE) en el centro materno infantil de Trelew.

En caso de probarse los hechos, el acusado podría ser condenado a una pena de entre ocho y veinte años de prisión de efectivo cumplimiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios