En una audiencia realizada en Cutral Co, la asistente letrada Mayra Frebrer formuló cargos a una mujer que, al doblar con su auto hacia la izquierda sin respetar la prioridad de paso de un motociclista que circulaba en sentido contrario, causó un siniestro y provocó la muerte de la víctima.
El hecho en donde murió Julián Emanuel Acosta de 25 años ocurrió el pasado 9 de octubre cerca de la medianoche. La mujer circulaba hacia el oeste por la calle Olascoaga y, al llegar a la esquina de calle Corrientes. procedió a girar hacia la izquierda. En sentido contrario, se movilizaba Acosta a bordo de una motocicleta: no pudo evitar el impacto, chocó de costado con el frente del auto y murió debido a las lesiones que sufrió.
“La causa que provoca el desencadenamiento del siniestro deriva del accionar imprudente y antirreglamentario de la conductora del vehículo”, afirmó Frebrer, en referencia a la obligación que tenía de “circular con cuidado y prevención”. La asistente indicó que la acusada "no respetó la prioridad de ceder el paso a quien circulaba lícitamente por su derecha”.
Freber calificó el hecho como "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor (artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal; y artículos 39, 41 y 64 de la Ley 24.449)". El juez de garantías Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo ordinario de 4 meses para concluir la investigación.